lunes, 26 de enero de 2015

7 tendencias para diseño web en 2015

7 tendencias para diseño web en 2015
por  publicado en merca20.com
México, D.F.- El auge de la publicidad digital, hace que cada vez cobre mayor importancia el diseño de las plataformas web. Ante esto, los diseñadores se han preocupado por ofrecer a los usuarios nuevas experiencias. En esta ocasión presentamos siete tendencias en diseño web para 2015.
Diversos expertos en el tema, han coincidido en que los siguientes elementos estarán muy marcados para el diseño web durante 2015. Cada vez más habrá diseños menos complicados, más intuitivos y que ofrezcan al usuario mayor sofisticación
1. Adiós a los clics
El scroll será una clara tendencia para navegar a través de la información que tenga un sitio web. La principal razón es porque facilita la navegación desde las pantallas táctiles de los móviles. Esto debido a que a los usuarios móviles nos les gusta hacer clic sobre botones y prefieren pasar de una sección a otra con un movimiento de dedo.

2. Imágenes a tamaño completo

Las redes sociales han puesto de moda este tipo de diseños, tal es el caso de Pinterest e Instagram. Y esta tendencia ha sido muy bien recibida por los usuarios quienes prefiere las imágenes a texto.

3. Atractivas tipografías

Utilizar atractivas tipografías dota a un sitio web de mucha personalidad. El nivel de sofisticación lo marcarán las fuentes.

4. Diseño Responsive

Un diseño adaptable es la mejor opción para hacer crecer un sitio web, ya que debe adaptarse a las necesidades de usuarios de dispositivos móviles. Esto debido a que los usuarios de ordenadores están disminuyendo cada vez más, a la vez que están llegando los de relojes inteligentes y los de Smart TVs.

5. Flat Design
El flat design o diseño plano, otorga personalidad, claridad y limpieza a los sitios web que lo utilizan.


6. Vídeos a toda pantalla

Una tendencia marca es colocar en el home de un sitio web, un vídeo a toda pantalla, el cual debe mostrar una sinopsis del sitio en forma breve.

7. Botones fantasma

Los ghost buttons, son botones transparentes se adaptan a cualquier tipo de diseño y aunque pueden perder un poco de visibilidad al no resaltar por encima del resto de la web, se pueden hacer mucho más grandes sin perjudicar el diseño.

No hay comentarios: