Ofrecemos respuestas a la pregunta 2.0: ¿por qué internet es tan azul?
publicado en Marketing Directo
Existe una pregunta que la mayoría de nosotros nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida y para la cual seguramente no hayamos encontrado una respuesta satisfactoria: ¿por qué el cielo es azul?
Pero en esta nueva era dominada por el mundo digital y tecnológico es muy probable que esta pregunta se comience a formular de una manera ligeramente diferente, ¿por qué internet es tan azul?
Sólo hace falta echar un vistazo a los colores corporativos de las grandes empresas digitales y tecnológicas para descubrir toda una gama de azules, lo cual nos hace preguntarnos qué razones se esconden tras la elección de este color que parece ya estar asociándose de manera directa con el ‘océano web’.
La elección de los colores corporativos forma parte de un exhaustivo estudio en el que intervienen especialistas y “marketeros”, que estudian en profundidad qué colores despiertan emociones positivas en los internautas ofreciendo mejores resultados de utilización y aceptación de las webs y productos.
El azul se caracteriza por ser el color de la simpatía, la amistad y la confianza. Se relaciona con el cielo, y por eso es el color de lo divino, de lo eterno, de la paz. Es un color serio y de amplia experiencia por eso connota permanencia, seguridad, orden, precisión, eternidad.
Las empresas que han apostado por el azul como principal color de su identidad visual corporativa son innumerables, pero es curioso observar cómo cada una de ellas se ha decantado por una tonalidad diferente.
A continuación mostramos los diferentes azules que han escogido las principales empresas digitales y tecnológicas para presentarse de manera visual al mundo:
1. Google
2. Facebook
3. Twitter
4. Instagram
5. LinkedIn
6. Microsoft
7. Tumblr
Grupo de medios digitales
No hay comentarios:
Publicar un comentario