domingo, 17 de marzo de 2013

¿Cómo conseguir fans en Facebook?


¿Cómo conseguir fans en Facebook?
Socialblabla



1. Embudo de Fans:
Si acabas de construir tu página de Facebook, comienza a canalizar el tráfico de tu web hacia laFan Page, promociónala, añádela en tu URL de Twitter, pon un widget en tu blog, etc. (Ah! que no tienes Twitter, ni web, ni… entonces deja de leer!).

Utiliza también tus correos electrónicos, tu newsletter para introducir el link hacia tu página de fans.


2. Incentiva el Opt-In
Una vez que un usuario ha decidido hacerse fan de tu página, ¿qué le vas a ofrecer? ¿Contenido, vídeos, manuales, promociones específicas para fans, humor, emociones? Tu eliges, ¿te quieres posicionar?, ¿quieres mostrar las bonanzas de tu producto?.

La gente sólo visita la página, si está interesado en tu marca y se hará partícipe si logra confiar en tí. Los incentivos en este sentido suelen funcionar bastante bien.
Tal vez eso es un descuento especial o algún contenido exclusivo. Debe ser algo especial y valioso, y que no esté disponible en ningún otro lugar.

3. Inspirar compromiso
El aspecto más importante de Facebook es el compromiso. El engagement, si el contenido es el rey en la web social, el engagement ¿quién es?, ¿la reina?, ¿el príncipe?.
Tan fácil de hablar sobre él, pero tan difícil de conseguir. En este sentido no te preocupes en gran medida por el número de aficionados y si por aquellos que interactúan de manera habitual en tu Fan page.
El compromiso es la clave para crecer de manera exponencial tu negocio y el ROI (esa palabra tan famosa que rodea a los escépticos del Social Media).

Pero para hacer eso, usted necesita para derrotar a EdgeRank y aumentar la cantidad de personas que realmente pueden llegar. Algunos consejos para aumentar el compromiso:

Usa un tono personal
Utiliza siempre una llamada a la acción
Lanza mensajes emocionales o debates
Publica en horas de máximo alcance (observa tu Facebook Insights)

4. Se constante
Debes actualizar tu página de Facebook al menos una vez o dos veces cada día. Esto no es algo matemático, habrá días que no puedas literalmente, otros días la actualizarás más de cinco veces. Lo que si está claro, es que la constancia da cierta consistencia a la marca en la web 2.0.

Después de construir tu comunidad y compartir el contenido con regularidad, comienza a ver qué funciona y lo que no. Al igual que Google Analytics habla de tu tráfico web, el alcance, participación, visitas a tus publicaciones de las que informa Facebook Insights también son muy importantes.

Una de las claves para el crecimiento de tu fan page, es entender lo que le gusta a tu público y lo que no. Vuelvo a repetir, un poco de coherencia y sentido práctico. Normalmente, los vídeos suelen tener mucho éxito.
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5. Sortea productos
Una de las estrategias más efectivas que utilizan las marcas y las que sirven para ganar más fans son las promociones. Está demostrado que si estas promociones incluyen interactuación y nos hacen parte de la experiencia, el éxito está asegurado.

De todos modos, recuerda que esas promociones no deben alejarse mucho de tus objetivos como marca.

Si deseas maximizar la participación, desarrolla un concurso donde la gente tenga que tomar la acción. La mejor manera de que no te resulte muy caro es regalar tus propios productos o servicios.

6. Asóciate a otras marcas
Una de las maneras garantizadas para conseguir más clientes es obtener referencias y recomendaciones de otros. Busca socios que son complementarios a tu negocio, y que tienen clientes interesados ??en tu producto o servicio.

Para que esto ocurra, debe haber un quid pro quo, es decir, tu debes también participar en otras comunidades, ser visible y participar en otras promociones de otros sectores similares al tuyo. Incluso, si no afecta a tu marca, darlas también a conocer.

7. Implica a bloggers
Cada campaña de Social Media Marketing debería incluir a bloggers relacionados con tu sector, porque ellos ahora mismo son el nuevo PR. Ya sea que se consiga el acceso libre a un evento o productos a un examen, se necesitan personas que hablan de tu marca en Internet.

Encuentra influencers en tu nicho, y sigue en contacto con ellos para establecer una relación que posteriormente puede repercutir en ventajas para tu marca.

No les pierdas la pista y anímalos a involucrarse en tu comunidad. Si estás ejecutando una promoción, averigua cómo dar con ellos y como pueden actuar difusores de tu promoción.

Las mejores ventas se suelen hacer siempre por parte de terceros.

8. Eventos offline
La celebración de eventos offline son una gran manera de involucrar a la gente y llegar a conocerlos mejor. También pueden convertirse en una táctica viral muy buena.

Genera material audiovisual y publica ese contenido en tu fan page, etiqueta a los participantes y házlos partícipes de tu fan page.

9. Social CRM
Una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas pueden usar Facebook como su Social CRM (Customer Relationship Management) gracias a la información tan segmentada que nos muestran las redes sociales.

Preocúpate de conocerlo mejor, obtener información relevante para finalmente “haceros amigos”

10. Campaña de publicidad en Facebook
Si no has pensado en realizar una campaña de publicidad segmentada por ciudad/ciudades, edad, sexo, gustos e intereses estás a tiempo. Facebook pone a nuestra disposición campañas a CPC verdaderamente efectivas y para la promoción de nuestra fan page o de un concurso que realicemos puede funcionar bastante bien.




Para comunicarse con Ana María Escobar: aescobar@codigoe-marketing.com

sábado, 23 de febrero de 2013

Russell Stevens: el ROI de las redes sociales

Russell Stevens: el ROI de las redes sociales

publicado en Wobi




Sobre Russell Stevens


Experto en Marketing Social, Stevens fue socio de SS+K, una de las agencias de marketing y comunicación más creativas, innovadoras y aclamadas de Nueva York.
Como parte de la agencia por más de una década, trabajó en proyectos creativos incluyendo la estrategia de participación social para la elección de Obama en 2008 y la campaña original de Livestrong de la Fundación de Lance Armstrong. A la vanguardia de la fusión entre la última tecnología y el marketing para crear avisos creativos, desafía los límites de la comunicación y los lleva a un próximo nivel


Acerca de este video

Lo social es lucrativo…aun cuando sea difícil establecer un número concreto.

“Caos”: la palabra elegida por el experto en marketing interactivo Russell Stevens cuando se trata del estado actual de la comunicación de marcas. Con un nuevo foco en lo social, las compañías están dedicando más tiempo y energía al desarrollo de relaciones con los consumidores. ¿Cuáles son los beneficios? Stevens explica y da consejos al respecto en este video.

viernes, 15 de febrero de 2013

Valor de una marca







Sobre Jez Frampton

Uno de los expertos en branding más influyentes y autoridad en el campo de la creación y gestión de valor de marca, Frampton es el CEO global de Interbrand, la consultora de marcas líder mundial.
Invitado frecuente de medios como BBC, CNN, Fox, CNBC y Bloomberg para hablar sobre branding, Jez ha trabajado con innumerables clientes en la creación y la gestión de su valor de marca, posicionando a la marca en un lugar central dentro de sus respectivos objetivos de negocios. Algunos de sus clientes incluyen: AT&T, British Airways, Thompson Reuters, KPMG, Credit Suisse, Nissan, IBM, McDonald’s, Deutsche Telekom AG, Orange, Procter & Gamble, Diageo, Carlsberg-Tetley, Barclays, Nestle, The Wrigley Company y Virgin. Además, es autor de numerosos artículos sobre el tema.

viernes, 14 de septiembre de 2012

3 mitos sobre el retorno de la inversión en los social media


13 septiembre 2012 · Social Media Marketing
 

3 mitos sobre el retorno de la inversión en los social media

publicado en Marketing Directo
Existen tres grandes malentendidos sobre el retorno de la inversión en los medios sociales y esto está socavando el uso de estas herramientas por parte de las marcas. Esto es lo que afirma Walter Carl, fundador de la compañía de búsquedaChatThreads.

Estos tres mitos se concentran en la medida del retorno de la inversión a través de seguidores y de ‘me gusta’, en la idea de que se puede actuar igual que para los medios tradicionales y en la posibilidad de que las redes sociales actúen de forma independiente.
Mito 1. Medir el número de seguidores y de ‘me gusta’ equivale al retorno de la inversión.
Los expertos de marketing que piensen que el retorno de la inversión puede ser fácilmente medido, están entrando en una “ficción cuantitativa”, dice Carl. “La realidad es que hay que concentrarse en los objetivos de negocio cuando se trata de medir este retorno. ¿Ayuda al aumento de ingresos? ¿Hace que bajen los costes?”
Por ejemplo, Adidas realizó un concurso en redes sociales junto con el lanzamiento de unas nuevas zapatillas de fútbol, con el objetivo de impulsar la preferencia por la marca. Este concurso hizo que las visitas a la página se disparasen. “El 70% del tráfico vino de recomendaciones entre amigos, por lo que Adidas pudo disminuir el coste de alcance desde 1,87 dólares por persona (lo que supone en medios tradicionales) hasta los 40 céntimos.”
“Se trata de centrarse en las métricas de valor” dice Carl.
Mito 2. El retorno de la inversión en medios sociales es igual que en los tradicionales.
Los vendedores utilizan medidas de retorno en los medios tradicionales, pero cuando vienen hasta los medios sociales con frecuencia olvidan tener en cuenta la amplificación de la red cuando un fan comparte, responde, o le gusta el mensaje de una marca.
Esto es una gran pérdida, dice Carl, ya que en social media “el 80% del valor proviene de la amplificación proporcionada por las redes” añade. Esta estadística se basa en los estudios que ChatThread ha hecho en el pasado sobre industrias como la de alimentos o bebidas. “Sólo el 20%, o con frecuencia menos, se debe a personas en contacto directo con la marca”.
Para ilustrar este punto, se refirió a un estudio que realizó su empresa para determinar la capacidad de una comunidad online de madres en Estados Unidos para dirigir el tráfico online y las ventas a través de la amplificación. Un grupo de individuos fueron reclutados y estudiados durante 30 días para ver hasta dónde podían llegar y el impacto que esa red podría tener sobre las visitas y las ventas de un producto en particular.
Los resultados mostraron que esta prueba condujo a alrededor de 700.000 personas a la página de la marca, quienes a su vez hablaron a más gente de ello. El resultado total fueron unos 5 millones de personas visitando la página de la marca.
También se monitorizó el comportamiento, mostrando que el 16% de aquellos que habían estado expuestos directamente compraron el producto. Entre los que habían recibido recomendaciones de este primer grupo, el 11% realizó la compra, y el porcentaje es de un 5% en la siguiente tanda. El resultado final muestra que, aproximadamente, 450.000 compras pueden asociarse a la campaña.
El estudio un año después incluye compras repetidas por este grupo, generando un mayor retorno de la inversión inicial. Así, Carl concluye que si eres capaz de rastrear el efecto de amplificación, serás capaz de determinar con mayor precisión el retorno de la inversión sobre una campaña.
Mito 3. Los medios sociales pueden ser utilizados y medidos individualmente.
En un estudio realizado junto a Ogilvy, ChatThreads encontró que los medios sociales funcionan mejor cuando estos aparecen integrados con otros canales.
Cuando una campaña de social media se combina con relaciones públicas, el estudio demuestra que las ventas se incrementan un 17%, comparado con la utilización solamente de redes sociales. Cuando se combina con la televisión, los consumidores son dos veces más proclives a comprar. Y si las redes sociales se combinan con publicidad fuera del hogar, de cualquier tipo, el estudio dice que la gente se muestra 1,5 veces más propensa a incrementar el gasto.
“Algunas veces los medios sociales funcionan bien de forma aislada, pero trabajan mejor junto con otros canales”. En conclusión, Carl dice que las marcas sólo pueden medir el retorno de la inversión con precisión si el departamento de marketing habla con el financiero. “Es conveniente tener a la gente de finanzas cerca de la campaña para asegurar que el retorno de la inversión está en línea con los objetivos de negocio de la empresa”.

¿Qué es la publicidad integrada?


14 septiembre 2012 · Agencias
 

¿Qué es la publicidad integrada? Saatchi & Saatchi nos lo explica de la forma más visual posible

publicado en Marketing Directo
Para los que aún no conocen el concepto, la publicidad integrada es aquella que está, obviamente, más integrada con los contenidos para conseguir una mayor eficacia y, hoy en día, es la forma de publicidad más efectiva que existe. Lo que se quiere conseguir es que la audiencia participe de forma real con los contenidos.

Para que lo entiendan, unformato publicitario funciona porque está “integrado” donde están los ojos de los usuarios así como su máxima atención.
Pero para que sepan más sobre ella, Saatchi & Saatichi vuelve al pasado y echa un vistazo a la forma de hacer publicidad de hace algunos años. Antes, los anuncios publicitarios tenían una sola dirección y se transmitían a través de la televisión, la radio, los periódicos y las vallas publicitarias. El consumidor recibía el mensaje y, si le gustaba, iba a comprar el producto. Como ven, una acción bastante simple.
Pero llega internet y revoluciona el mercado. Los usuarios pasan horas y horas en la red y los anunciantes toman conciencia de ello. Bombardean a la audiencia con mensajes online y los usuarios realizan la acción de comprar de una forma diferente: a través de sus dispositivos móviles y tabletas.
Por lo tanto, la publicidad integrada no está basada sólo en una idea, sino en una gran idea. Pero, ¿por qué grande? Simplemente porque es más grande que cualquier otro mensaje de marketing.
Eche un vistazo al vídeo para entender la realidad que nos rodea, la de la publicidad integrada:

sábado, 16 de julio de 2011

La pantalla de leds transparente mas grande led mundo en la Terminal de autobuses de New York


Terminal de autobuses de la autoridad portuaria de la Ciudad de Nueva York.

La pantalla- fachada más grande del mundo.

Por Alison Furuto para ArchDaily 




Cortesía de tejidos metálicos GKD
Uno de los edificios más memorables de la ciudad de Nueva York se ha transformado en un modelo de la tecnología moderna. El Port Authority Bus Terminal (PABT), ubicado en el centro de Manhattan, entre las 40 y la calle 42, ahora tiene Fachada de comunicación transparente más grande del mundo  fachada completa con tejidos metálicos GKD que efectivamente cubre la fachada del edificio de acero anticuadas. 

Cortesía de tejidos metálicos GKD
GKD-EE.UU., el principal fabricante de telas metálicas tejidas, conseguido el contrato para la fabricación e instalación de 6,000 pies cuadrados de Mediamesh ® en el PABT. La fachada ofrece una multitud de beneficios para la Autoridad Portuaria, incluyendo las oportunidades de ingresos por publicidad debido a su excelente ubicación a una cuadra de Times Square. En segundo lugar, la adición de la fachada se oculta el terminal 1970 de la era de superposición de acero lo que le valió la designación desfavorable como uno de los 10 edificios más feos del mundo por VirtualTourist.com. Sin embargo, dada la naturaleza transparente de los materiales, la iluminación natural y vistas al interior no se vea dificultada a los ocupantes en el interior del edificio.

Cortesía de tejidos metálicos GKD
El Port Authority Bus Terminal es la estación de autobuses más grande en el Estados Unidos más concurridos y en volumen en el mundo, con 7.200 autobuses que llegan y más de 200.000 personas que pasan por la terminal de todos los días. Además de servir tanto a nivel local y líneas de autobuses interurbanos, el edificio de cinco pisos, es también el hogar de espacio para tiendas, restaurantes y una bolera. Desde su inauguración en 1950, el tamaño y la forma de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria ha sido modificado continuamente, pero la fachada del edificio ha sufrido un cambio mínimo desde 1970.

Cortesía de tejidos metálicos GKD
"Cuando estás trabajando en un espacio dinámico y de alto tráfico, como Manhattan, tienes que poner mucho esfuerzo en determinar no sólo cómo el producto se utiliza, sino también cómo se va a instalar", dijo Mike Leonard, El Director Técnico, Mediamesh Systems ® para GKD-EE.UU.."Debido a que el edificio estaba en uso durante la construcción, la ingeniería de una manera de llevar a cabo la instalación del techo, día y noche, con el fin de no perturbar el tráfico de abajo y para asegurar el edificio podría estar en pleno funcionamiento."

Cortesía de tejidos metálicos GKD
El proyecto cuenta con 16 paneles que contienen 1.325 millones diodos LED. Los paneles se tensan la tela metálica de acero inoxidable instalado en los dos lados del edificio, a cada lado de los cuales ocho paneles. El tamaño y la forma de la instalación crea dos superficies para la mensajería simultáneo, separado o continuo. El tamaño de la instalación permite una resolución de imagen que conserva su brillo cuadras de distancia del edificio. Más de 265.000 píxeles, dispuestos aproximadamente 2 pulgadas de distancia vertical y 1,5 pulgadas en posición horizontal, garantizar la idoneidad de la luz del día completa y la compatibilidad de vídeo de la pantalla de gran formato. Además, la transpiración del material no impide la libre circulación de aire dentro de la estructura del estacionamiento, la eliminación de la energía y los costes necesarios para ejecutar el equipo mecánico para controlar las emisiones.

Cortesía de tejidos metálicos GKD
Mediamesh, una publicidad transparente plataforma de comunicación y de tela de acero inoxidable con perfiles LED integrado, mejora visualmente la fachada y lo convierte en un modelo de nuevas soluciones de señalización digital. Mientras que las fachadas de publicidad de este tamaño suelen ser vulnerables a las duras condiciones climáticas y variado de un entorno urbano como Manhattan, la naturaleza de Mediamesh ® le permite hacer frente de manera flexible con temperaturas entre los -4 grados Fahrenheit y 158 grados Fahrenheit, así como la fuerza de un huracán vientos. Además, el diseño Mediamesh cuenta con 57 por ciento de área abierta, que permite la ventilación natural y también reduce la ganancia de calor solar en las zonas de aparcamiento.

Cortesía de tejidos metálicos GKD
Ayudando en la selección de Mediamesh ® fue con sede en Boston A2aMEDIA, una compañía de medios de próxima generación que diseña, instala y opera a gran escala muestra LED para exteriores como fachadas transparentes. "Hemos estado trabajando con GKD durante varios años para ayudar a traer la tecnología Mediamesh ® a las aplicaciones a través de Norteamérica", dijo Brian Schuvart, vicepresidente senior de ventas y marketing de A2aMedia. "Las posibilidades de instalación de esta solución son inmensas. La integración de imágenes digitales, la transparencia y la transpiración no sólo ofrece a los anunciantes un medio dinámico para compartir sus mensajes, pero hace Mediamesh ® la solución ideal para la Autoridad Portuaria. "